Buenos aires

21 de Septiembre de 2020 14:50

Con Montenegro presente, Kicillof puso en marcha un plan para reactivar la Cultura y el Turismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kicillof hizo el anuncio formal de un fondo municipal desde Chascomús. Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con intendentes de toda la región, el gobernador bonaerense anunció recursos económicos que serán destinados para asistir a más de diez mil espacios de la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este lunes el Fondo Municipal para la reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios a través de un acto que encabezaron en la localidad de Chascomús el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y que contó con la participación de intendentes de distintos signos políticos, entre ellos Guillermo Montenegro.

Con la atenta mirada del jefe comunal de General Pueyrredon en la primera línea, Costa dio a conocer el catálogo de ofertas turísticas y culturales de los 135 municipios que componen el territorio bonaerense. "De principios de agosto y mediados de septiembre fuimos registrando a partir del trabajo de las autoridades locales toda la oferta que existe en la provincia para visibilizarla más", explicó Costa.

Cada municipio recibirá recursos económicos por un monto máximo de 20 millones de pesos que serán destinados a asistir a los más de diez mil espacios culturales y turísticos que fueron registrados de cara a la próxima temporada estival y la post pandemia. "Tenemos que trabajar para encontrar la forma a través de los protocolos y experiencias que se ven en otros países de lograr la mejor temporada posible", sostuvo el ministro bonaerense.

En este sentido, el gobernador confirmó que "va a haber temporada" y reconoció que mantiene conversaciones con cada uno de los intendentes bonaerense para "ver, aún en condiciones adversas, cómo vamos a hacer para tener la mejor temporada posible. No solo en la Costa Atlántica, sino también en los otros destinos turísticos de la provincia".

"Este catálogo es un estímulo para los emprendedores y laburantes que puedan acceder a la asistencia del Estado, no es un registro persecutorio", resaltó Kicillof del primer tramo de ejecución del fondo, que según anticipó el responsable de la Provincia, tendrá "un segundo tramo muy pronto".

"Este programa es muy importante porque son uno de los sectores más golpeados por la pandemia. No solo para recuperarse de la emergencia, sino también para la inversión que requiere prepararse para una temporada distinta. Lo importante es poner a nuestra provincia de pie y en marcha", proclamó al finalizar.

El catálogo permanecerá abierto a nuevas inscripciones en el sitio www.catalogotc.gba.gob.ar, con el fin de ampliar la base de datos de dos sectores caracterizados por la informalidad y de visibilizar la diversidad y las necesidades del entramado turístico-cultural de la Provincia, lo que permitirá diseñar políticas más específicas y dirigidas.

Durante el anuncio estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).