Cine

22 de Septiembre de 2020 09:43

“Crock of Gold’, la nueva producción de Johnny Depp 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una biografía del compositor y poeta irlandés Shane MacGowan bajo dirección de Julien Temple

Johnny Depp se hizo presente en el Festival de San Sebastián para presentar el largometraje documental que produce bajo el título “Crock of Gold: a few rounds with Shane MacGowan” . La película celebra la vida y la obra de su amigo, el carismático poeta del folk punk irlandés y líder de la banda The Pogues.

Quería que el público conociera definitivamente quién es Shane MacGowan y cuál es su legado”, dijo Depp al inicio de la presentación del filme ante la prensa. Un rueda de prensa que, como es frecuente en el caso de este actor, comenzó con más de media hora de retraso.

El intérprete, productor y músico definió a su amigo “uno de los más grandes poetas de cualquier periodo de la historia”, y como “una persona especial. Es una suerte conocer esa clase de grandeza”, añadió. “Me enamoré de él desde el primer momento y sigo así”, dijo Deep. 

Además, el intérprete de Sweeny Todd relató el momento en que vio y saludó por primera vez e MacGowan en un pub: “Cuando le conocí estaba negociando una mesa de billar, tambaleándose, estudiando dónde caerse junto a la mesa. Me lo presentaron justo antes de que se desplomara en el suelo”, recordó.

Depp sale en la película con MacGowan, primero compartiendo unos tragos y al final tocando la guitarra en el concierto de homenaje que él y estrellas como Bono, Nick Cave, Sinéad O’Connor o Bobby Gillespie le dedicaron en su 60 cumpleaños, en enero del 2018.

En una de las charlas del documental, botella de por medio, el irlandés suelta a su amigo americano: “¿Quién te dice que no me dormí viendo Piratas del Caribe?” Y Depp le responde en el acto y con gracia: “¿Y quién te dice a ti que yo no me dormí?”
 

Compartir
Compartí esta nota