Tandil

23 de Septiembre de 2020 12:04

Coronavirus: con 311 casos activos, Tandil seguirá en el estadío rojo siete días más

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Continúa en Tandil la fase más restrictiva de contención de la pandemia.

Así lo oficializó el comité de seguimiento de la pandemia luego de que en el último reporte sanitario se confirmaran 35 nuevos contagios. Hay más de 270 hisopados realizados sobre los que se espera resultado. 

La pandemia del coronavirus impacta en el partido de Tandil como nunca desde su declaración en marzo pasado. A la fecha son 311 los casos activos de Covid-19 en el distrito serrano, donde además las autoridades esperan por definir la situación de 272 personas, que fueron hisopadas y aguardan resultado.

Este miércoles se oficializó una nueva resolución del Comité de Seguimiento de la Covid 19, en la que se determina que Tandil continuará en el estadío rojo del sistema para contener la nueva enfermedad hasta el próximo 30 de septiembre.

La confirmación de las autoridades sanitarias de mantener la vigencia de su propio sistema de fases llega apenas horas después de que el intendente Miguel Lunghi mantuviera una reunión con el gobernador Axel Kicillof y anunciara haber acercado posiciones luego de las críticas recibidas por esa determinación.

Desde el Municipio de Tandil confirmaron que el esquema de funcionamiento de servicios, actividades, rubros y horarios autorizados, continuará de la misma manera y modalidad que la
de los últimos días y reiteraron lo primordial que resulta mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad.

En las últimas 24 horas se reportaron en el partido 35 positivos de coronavirus y en contrapartida hubo 27 altas médicas. Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 735 contagios y hubo 12 personas fallecidas.