Balcarce

24 de Septiembre de 2020 19:54

Obras de cordón cuneta en Balcarce por cerca de $10 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino durante la reunión virtual con Kicillof y Simone.

El intendente Reino firmó un convenio con el gobernador Kicillof para recibir los fondos que permitirán ejecutar 24 cuadras de cordón cuneta en tres de los barrios más altos de Balcarce con zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, suscribió un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para la realización de obras de infraestructura de cordón cuneta, badenes y bocacalles.

La novedad surgió en el marco de una videoconferencia en la que intervinieron 43 jefes comunales a los que el gobierno provincial les anunció el giro de dinero para concretar al menos sesenta obras por un total de 736 millones de pesos.

Según detalló el gobierno de Reino, en Balcarce en particular se ejecutarán 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores con sus correspondientes badenes y bocacalles.

La obra se realizará en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia superficial, proveniente de los barrios más altos, por un monto total de $ 9.898.000.

Se trata de fondos contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por $ 2.000 millones que se acordaron en el marco de las arduas negociaciones por el endeudamiento que sancionó la Legislatura bonaerense.

Tras el encuentro virtual, el intendente aseguró: “Estamos muy contentos de darle impulso a la obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de esta manera generamos empleo y damos progreso”, detalló.

 

Compartir
Compartí esta nota