Buenos aires

28 de Septiembre de 2020 20:21

Un hombre mató a puñaladas a un policía federal en el barrio porteño de Palermo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: La Nación - Crédito: Fabián Marelli.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde. El inspector fue identificado como Juan Roldán, quien sufrió una puñalada en el pecho a la altura del corazón.

Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por un hombre aparentemente en situación de calle que terminó baleado y detenido.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, quien prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, según consignó la agencia de noticias Télam.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) acudieron al lugar.

Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours. Finalmente, el inspector de la PFA murió alrededor de las 17.30 en el sanatorio al que poco después se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Por su parte, el agresor presentaba al menos un disparo de arma de fuego en los miembros inferiores, aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas. El hombre fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.

El acusado fue identificado por la Policía como Rodrigo Facundo Roza, de nacionalidad argentina y mayor de edad. Los pesquisas procuran determinar si se trata de un hombre en situación de calle que minutos antes del ataque había intentado ingresar a la sede de la Policía Montada, ubicada sobre la calle Cavia, en inmediaciones de la escena del crimen y donde se encontraba el inspector Roldán.

A su vez, los investigadores creen que luego de retirarse de ese sector, el agresor comenzó a amenazar a los transeúntes que pasaban por la zona y que el inspector asesinado lo siguió hasta donde se enfrentó con él.

En tanto, los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron toda el área y secuestraron en el lugar del hecho el arma blanca utilizada por el atacante, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo. Además, los investigadores analizaran las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

Compartir
Compartí esta nota