Disconformes con la propuesta salarial, médicos bonaerenses harán tres jornadas de paro

Mientras el gobierno de Kicillof definió por decreto un aumento para octubre y noviembre, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció un paro para el próximo jueves y otro de 48 horas durante la semana próxima.

La Cicop definió un paro para esta semana y otro de 48 horas para la próxima.

18 de Octubre de 2021 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre.

De acuerdo a lo definido de modo unilateral por la administración de Kicillof, los profesionales de la salud pública alcanzarán con esas subas en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%.

Según lo especificado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el aumento llega al 55,8% si se lo compara con el mes de noviembre de 2020.

En paralelo desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires decidieron confirmar las medidas de fuerza que fueron acordadas días atrás tras una reunión de delegados y en ese sentido dispusieron tres jornadas de paro.

 

La primera tendrá lugar este próximo jueves y las dos siguientes serán consecutivas y se convocan para el martes y miércoles de la semana siguiente, con movilizaciones incluidas.

Luego de más de un mes de intensas negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico de la Provincia rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre.

La oferta salarial rechazada, con la que el gobierno provincial avanzará en los próximos días y que implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanza al médico ingresante un sueldo de bolsillo de $ 80.915 y a un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $ 106.945.

Comentarios de usuarios de Facebook