Coronavirus

29 de Septiembre de 2020 10:42

El Ejecutivo analiza con gastronómicos la implementación de corredores y decks

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente Guillermo Montenegro y su equipo mantienen reuniones con los representantes del sector para acordar la implementación de las ordenanzas aprobadas el viernes. Legal y Técnica analiza desde cuándo implementar las normas.

Luego de la aprobación de las ordenanzas que habilitan la creación de corredores gastronómicos y la posibilidad de colocar decks en distintas calles de Mar del Plata para que los locales del rubro puedan ampliar sus espacios y trabajar al aire libre, el Ejecutivo municipal trabaja por estas horas en la aplicación de ambas ordenanzas y, según pudo saber 0223, no se descarta que se comiencen a implementar rápidamente.

El viernes, luego de que se aprobaran las iniciativas, distintos sectores habían interpretado que con la reglamentación del intendente Guillermo Montenegro se implementaba automáticamente la posibilidad de que los locales gastronómicos trabajen con mesas en la vía pública. Sin embargo, con el correr de las horas surgieron versiones que indicaban que la ordenanza que habilita el trabajo al aire libre solo lo contemplaba en la medida que la actividad original estuviese permitida por las autoridades competentes. Es decir, que sin el aval de provincia y nación, la reapertura no se podía dar.

Por estas horas, el Ejecutivo espera que el Concejo Deliberante envié las ordenanzas aprobadas, pero extraoficialmente el área de Legal y Técnica ya se encuentra estudiando la ordenanza para determinar si es posible implementarla de manera inmediata. Una fuente del Ejecutivo consultada por este medio deslizó que tal como se aprobó la ordenanza se podría implementar con la reglamentación del intendente. De todos modos, advirtió que se encuentra en estudio.

Montenegro se reunirá este miércoles con los representantes del sector gastronómico para comenzar a delinear la implementación de las ordenanzas. Es que ambos proyectos (el de los corredores gastronómicos del Frente de Todos y el de decks de Nicolás Lauría) tenían implementaciones en calles específicas, pero ambos proyectos fueron modificados para que el Ejecutivo, en la reglamentación, pueda ampliar las posibilidades.

“Venimos hablando para analizar cómo implementarlos y desde cuándo. Estamos reuniéndonos con los gastronómicos de las distintas zonas para poder resolver esa cuestión”, anticipó una fuente del Ejecutivo municipal.

En tanto, la sesión del viernes último, que quedó en un cuarto intermedio en medio del escándalo por los dichos de Horacio Taccone a Marcos Gutiérrez, podría retomarse este jueves, según pudo saber este medio. En las últimas horas, el bloque del Frente de Todos, que fue acusado de impedir la aprobación del proyecto de Acción Marplatense que impulsaba la apertura de todas las actividades que contaran con el aval de la Secretaría de Salud del municipio, pidió al presidente del cuerpo Ariel Martínez Bordaisco que convoque de manera urgente a los concejales para continuar la sesión.

Compartir
Compartí esta nota