Mar del plata

7 de Septiembre de 2020 08:37

Acuerdo porcino con China: Provincia defiende la "industrialización"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras las críticas de algunos sectores,  el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, surgen "perspectivas muy interesantes" con las inversiones que proyecta el Gigante Asiático.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, defendió el proceso de "industrialización" que se busca promover a partir del acuerdo comercial que se define con China para aumentar la producción de carne de cerdo y aseguró que las expectativas de negocio y crecimiento son "muy interesantes".

"En la Provincia, las actividades industriales y productivas están muy concentradas en determinadas regiones y hay otras en donde la verdad escasean, y por eso a partir de esto hay un enorme potencial para desarrollar esas regiones más postergadas", sostuvo el funcionario, en una entrevista que le concedió a 0223 Radio.

Después de las voces críticas que se alzaron contra la iniciativa, fundamentalmente por parte de sectores ambientalistas, Rodríguez apostó por "fortalecer la industrialización" a lo largo del territorio bonaerense.

"La industrialización puede ser para el mercado interno o para la exportación. Hay un destino de exportación muy fuerte y hay perspectivas que son muy interesantes con el mercado chino", remarcó el titular de la cartera.

El ministro consideró que la Provincia tiene un "enorme potencial" de crecimiento productivo después de advertir, en su diagnóstico, de que hay "muchísimas localidades del interior en las que hacen falta frigoríficos que procesen la producción": "En muchas localidades hay producción porcina pero los productores tienen que recorrer 150 kilómetros para vender sus productos porque no hay frigoríficos que puedan faenar".

"Somos la principal provincia en cuanto a faena porcina de Agentina; estamos viendo que el impulso a la producción porcina viene por la posibilidad de incrementar la cantidad de frigoríficos, de plantas faenadoras, y eso va a permitir a que haya más productores o que los productores puedan incrementar su propia producción", garantizó.

En la entrevista, el funcionario también se refirió al estado de los caminos rurales en Mar del Plata y la Provincia y reconoció que se trata de un "reclamo frecuente" por parte de los productores. Frente a ello, aseguró que desde su gestión se promoverá financiamiento para avanzar con su reparación paulatina.

"Siempre hay diversos inconvenientes con respecto a los caminos rurales que son los que permiten llevar la producción y que en distintas localidades hasta permiten ir o no la escuela o acceder a la localidad y si bien habitualmente, y de hecho por la incumbencia es un tema municipal, nos parece importante que la Provincia esté presente aportando un financiamiento para la mejora de estos caminos", argumentó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota