Propietarios no residentes le renuevan su demanda a Paredi

En una nueva nota dirigida al jefe comunal, aseguraron no haber participado de la manifestación en ruta 11 registrada la semana pasada pero insistieron en la necesidad de encontrar una solución para poder acceder al distrito.

Propietarios no residentes de Mar Chiquita siguen a la espera de una definición para su acceso al distrito.

8 de Septiembre de 2020 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mes después del primer pedido formal, los propietarios no residentes del partido de Mar Chiquita volvieron a enviarle al intendente Jorge Paredi una nota con un pedido para poder acceder al distrito bajo protocolos sanitarios consensuados.

Preocupados por no poder ingresar a sus propiedades, los solicitantes aseguran entender el contexto actual y se preocuparon por recalcar en primera instancia que no fueron parte de la manifestación y la caravana que se desarrolló el viernes pasado sobre ruta 11 en el partido de General Lavalle.

"Siempre le planteamos esta solicitud no saltando jerarquías y también se las enviamos a sus asesores y delegados. Volvemos a poner en énfasis la suma importancia de que podamos encontrar un camino viable que cuide la salud de todos y que permita a los propietarios no residentes llegar hasta sus propiedades para verificar su estado y poder realizar el mantenimiento que fuera
necesario en las mismas", describieron los interesados en llegar a Mar Chiquita.

Los no residentes del distrito elevaron también nuevamente un protocolo de ingreso para que sea evaluado por las autoridades. "El mismo se apoya en las metodologías utilizadas por muchos de los partidos del GBA y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", afirmaron al respecto.

En ese sentido, según describieron los propietarios, el protocolo tiene 5 etapas donde se regula la inscripción para realizar el viaje, la identificación del vehículo, el uso de elementos de protección, duración del viaje y el egreso del partido de Mar Chiquita.

"Es prioritario para todos los cuidados de la salud de los vecinos, sean residentes permanentes o no, y creemos que la implementación correcta de este u otro protocolo permite mantener la
situación sanitaria controlada y que los vecinos no residentes puedan ingresar a sus domicilios", concluye el texto de la carte elevada al Ejecutivo municipal.