Mar chiquita

12 de Agosto de 2020 20:15

Propietarios no residentes elevan un protocolo para ingresar a Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Decenas de personas con propiedades en Mar Chiquita piden poder ingresar al distrito.

Más de 300 personas firmaron una petición y le mandaron una carta al municipio a fin de poder acceder al distrito en el marco de las restricciones por la pandemia.

"Estimado Marcelo, por medio de la presente le hacemos llegar nuestra preocupación por no poder ingresar a nuestras propiedades ubicadas en el partido de Mar Chiquita". Así arranca la carta que un grupo de vecinos le envió al delegado municipal Marcelo Pigliacampo en el marco de las crecientes peticiones para poder acceder al distrito durante el actual contexto de pandemia.

Más de 300 personas ya firmaron una solicitud virtual en la plataforma Avaaz en donde se exige el ingreso inmediato a Mar Chiquita. "Somos propietarios legales, pagamos nuestros impuestos y poseemos los mismos derechos que todo ciudadano argentino nacido en este país" expresan en uno de los párrafos de la petición.

Junto a la carta enviada a Pigliacampo, los propietarios no residentes adjuntaron el listado de cada una de las personas que necesitan ir a sus propiedades con nombres, DNI, localidad de residencia y localidad del partido de Mar Chiquita donde se ubica cada propiedad.

Los interesados en llegar a Mar Chiquita no se quedaron ahí. También le enviaron al gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi un protocolo de actuación para evaluar los ingresos en conjunto con las autoridades. Según advierten, "el mismo se apoya en las metodologías utilizadas por muchos de los partidos del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Entendemos el contexto actual, pero es de suma importancia que podamos encontrar un camino que cuide la salud de todos y que permita a los propietarios no residentes llegar hasta sus propiedades para verificar su estado y poder realizar el mantenimiento que fuera necesario en las mismas", manifestaron las más de 300 personas que piden poder entrar a Mar Chiquita.

¿Cómo es el protocolo?

El protocolo elevado por los propietarios no residentes tiene cinco etapas donde se regula la inscripción para realizar el viaje, la identificación del vehículo, el uso de elementos de protección, la duración del viaje y el egreso del partido de Mar Chiquita. También incluye sugerencias de cómo implementarlo.

"Es prioritario para todos el cuidado de la salud de los vecinos, sean residentes permanentes o no, y creemos que la implementación correcta de este u otro protocolo permite mantener la situación sanitaria controlada y que los vecinos no residentes puedan ingresar a sus domicilios" afirmaron los interesados.