Continúan los trabajos en el depósito que sufrió un voraz incendio en Año Nuevo

Las autoridades tienen preocupación porque advierten que sigue "activo" gran parte del material que se guardaba en el galpón de Irala y Luis Agote.

1 de Enero de 2021 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incendio que se desató en las primeras horas del 2021 en un depósito de cartones del barrio Las Avenidas todavía motiva distintas labores y preocupación en las autoridades.

A pesar de la intensa labor que realizaron los bomberos en plena madrugada para controlar el fuego que en pocos minutos destruyó el galpón de Irala y Luis Agote, la Municipalidad avanza en la coordinación de un operativo por estas horas para controlar otras posibles secuelas del siniestro.

Lo que advierten las autoridades es que todavía sigue "activo" una gran parte del material que se guardaba en el lugar. "Se está evaluando con Vialidad algún trabajo operativo para ver cómo sigue la situación. Queda bastante trabajo por hacer", aseguraron fuentes de Defensa Civil, a 0223.

Las mismas fuentes confirmaron que el galpón sufrió una destrucción total producto del avance de las llamas y descartaron que haya personas heridas o víctimas fatales.

En el operativo para apagar el foco ígneo, que también produjo importantes daños en una vivienda aledaña, intervinieron cuatro dotaciones de los cuarteles del Puerto, Monolito, Central y Caisamar, junto a Defensa Civil y una ambulancia del Same.

Si bien las causales del incendio recién se podrán esclarecer durante los peritajes finales, distintas fuentes extraoficiales explicaron a este medio que el fuego se habría originado por la caída de una bengala que impactó en el techo del galpón.

Temas