Coronavirus

10 de Enero de 2021 18:03

Exigen que el Municipio adhiera a decreto para que empleados con hijos puedan trabajar de manera remota

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional al actualizar el sistema laboral dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto: 0223.

Así lo solicitaron desde el STM. La medida contempla a trabajadores públicos con familiares a cargo de hasta 13 años.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitaron al Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon que adhiera a un decreto del Gobierno de la Nación que autoriza a empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años a trabajar de manera remota y/o en jornadas reducidas.

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional al actualizar el sistema laboral dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus y contempla a trabajadores que "cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta 13 años de edad inclusive, que deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la autoridad superior".

"En la Municipalidad de General Pueyrredon el porcentaje de trabajadores aislados, por ser diagnosticados positivos de coronavirus y considerados contacto estrecho, se ha incrementado considerablemente, a pie de la decisión de dejar sin efecto el sistema de resguardo por grupos de trabajo", sostuvieron a través de un comunicado.

Desde el STM remarcaron que la situación epidemiológica que atraviesa Mar del Plata, la imposibilidad de contar con la ayuda de adulos mayores para el cuidado de menores - por formar parte de la población de riesgo - y la falta de establecimientos habilitados a los efectos del cuidado de niños y niñas "pone en contexto la imposibilidad del trabajador y la trabajadora municipal de ejercer su tarea en forma presencial".

Por esta razón, solicitaron se incorpore al espíritu que contempla la Decisión Administrativa 1/2021 a la cual ya se adhirieron jurisdicciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Compartir
Compartí esta nota