Advierten que se duplicó la ocupación de camas Covid en Mar del Plata

Desde la Federación de Clínicas aseguran que hay una “marcada preocupación" por parte de las autoridades de las instituciones médicas.

En las últimas semanas las consultas en las clínicas aumentó notablemente. Foto: archivo 0223.

6 de Enero de 2021 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una nueva escalada de casos por coronavirus que generó rumores de un posible toque de queda para controlar la circulación de la población y así evitar el incremento de contagios, desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) emitieron un comunicado en el que advierten sobre un considerable aumento en la ocupación de camas Covid.

 

“Desde el Distrito 9 de Fecliba, informan que en la última semana la ocupación de camas en las clínica de Mar del Plata por patología Covid- 19 aumentó considerablemente”, señalaron en el texto al que tuvo acceso 0223.

Según indicaron en la misiva que lleva la firma del presidente de la Federación, Gustavo Elicabe, hay una “marcada preocupación por parte de las autoridades de las instituciones médicas, ya que el número de internados se duplicó en los últimos 10 días”, explicaron. 

“Es importante tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada de verano y, como todos los años, la atención médica aumenta debido a la afluencia de turistas en la ciudad”, consideraron.

Por su parte, desde el Municipio indicaron en el último reporte sanitario que a la fecha, hay 76 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva de diferentes instituciones de la ciudad - 27 por coronavirus- , de las cuales 15 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Comentarios de usuarios de Facebook