Tandil

11 de Enero de 2021 13:51

Sputnik V en Tandil: ya se vacunó todo el personal de salud de mayor exposición

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacuna rusa Sputnik V ya se aplicó en más de 320 personas en Tandil.

Desde el 30 de diciembre y hasta el 9 de enero las autoridades municipales cumplimentaron la aplicación de la primera dosis sobre el personal de cuidados intensivos, terapias y sector de hisopados.

El municipio de Tandil, a través del denominado Sistema Integrado de Salud Pública, confirmó que entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 9 de enero, se aplicaron 325 dosis de las 450 recibidas desde la Provincia.

Al respecto de la primera parte de la campaña, destinada al personal de salud que corre más riesgo de contraer el nuevo virus, el Director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, confirmó: “Hemos cubierto la vacunación de Covid-19 ligada al personal de cuidados intensivos, terapias y sector de hisopados”.

En ese sentido el funcionario anticipó cómo seguirán las tandas de aplicación: “Siguiendo con las recomendaciones provinciales, se estuvo vacunando a personal perteneciente a salud que se hubiera inscripto previamente en la página web”, describió sobre las 125 dosis restantes.

A la espera de las próximas vacunas contra el coronavirus la comuna anunció en paralelo un cambio de sede del vacunatorio municipal emplazado en el Hospital de Niños, donde se vacuna de lunes a sábado de 8 a 18 hs.

Como ese lugar quedó destinado exclusivamente a personal de salud que esté inscripto en la página web, la otra vacunación de calendario que habitualmente se hacía para el público en general se trasladadará a partir del lunes 11 al Centro de Salud de Unión y Progreso.

El personal ligado a la salud tanto en el ámbito público como privado que se acerque a recibir la vacuna, debe asistir indefectiblemente con constancia impresa del turno otorgado por la página y recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook