Tandil

7 de Enero de 2021 13:32

Ante los incumplimentos por la pandemia, en Tandil proponen sanciones económicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se anuncian refuerzos en los controles en Tandil, donde proponen multar a los incumplidores de los protocolos.

Horas después de que los casos activos de covid-19 superen la cifra de 500, el comité de seguimiento del coronavirus emitió un nuevo dictamen con una serie de recomendaciones.

Luego de evaluar la situación sanitaria en el partido de Tandil, donde este miércoles en la noche los casos activos de covid-19 volvieron a ser más de 500, el Comité de Seguimiento del Coronavirus emitió un nuevo dictamen en el que se detallan una serie de recomendaciones.

Según reportaron las autoridades municipales el análisis del riesgo sanitario realizado este 7 de enero consideró la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas.

En base a esos ítems tenidos en cuenta, el comité le propuso al gobierno del intendente Lunghi aplicar cuatro políticas:

1. Instar al cumplimiento estricto de los protocolos aprobados así como de las capacidades autorizadas, recomendando un fuerte control sobre los mismos y la denuncia en caso de incumplimientos.
2. Evitar las aglomeraciones de personas en todos los ámbitos.
3. Instar bajo todos los medios posibles a la protección de las personas de 60 años y más así como a los grupos de riesgo.
4. Promover la creación de un instrumento municipal con sanciones de índole económica, ante incumplimientos en el uso de barbijo o tapabocas y nariz, aislamiento obligatorio y por la realización de fiestas y encuentros no autorizados.

Desde hace 45 días que en Tandil no se registraban tantas personas cursando la nueva enfermedad, en sintonía con lo que sucede en muchas regiones del país. A este 6 de enero se contabilizaron 537 casos activos, con 155 hisopados realizados sobre los que se espera conocer resultado.

En los casi 10 meses que van de pandemia se contabilizaron en Tandil un total de 7.683 casos, de los cuales 7.026 lograron dejar atrás el virus. En contrapartida suman 120 las personas que perdieron la vida.

Compartir
Compartí esta nota