Restricciones en nocturnidad: esta vez Tandil adherirá a lo dispuesto por Provincia

Luego de aplicar su propio sistema de fases para contener al coronavirus, desde el gobierno del intendente Lunghi aclararon que se acatará la decisión provincial para que toda actividad cese a la 1 de la madrugada.

En Tandil adelantarán media hora el cierre de comercios de los rubros gastronómicos y de esparcimiento.

9 de Enero de 2021 23:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Meses después de los duros cruces que tuvo con el gobierno de Axel Kicillof por aplicar un propio sistema de fases para contener la pandemia, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se encargó de notificar rápidamente que en el distrito serrano esta vez se acatará lo dispuesto por las máximas autoridades provinciales.

A partir del lunes 11 de enero el jefe comunal confirmó que regirán en Tandil las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. En el caso de la ciudad tandilense, las restricciones implicarán adelantar media hora el cierre de comercios de los rubros gastronómicos y de esparcimiento, de acuerdo a la franja horaria actualmente autorizada en la comuna bonaerense.

En septiembre pasado Lunghi desafió los lineamientos determinados por el Ministerio de Salud bonaerense y aplicó un sistema de fases propio, instrumentado a partir de los colores del semáforo, rojo, amarillo y verde, a fin de definir cómo debía proceder la comunidad con los protocolos de distanciamiento y aislamiento.

La decisión le valió numerosas críticas, no solo de los funcionarios de la gestión Kicillof, también del rector de la Universidad del Centro, quien desmintió a Lunghi.

Desde la semana que viene, según anunció el municipio tandilense, el control de las medidas será coordinado con las fuerzas de seguridad provinciales y tendrá un claro objetivo: “Disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

Multas más severas

Por otro lado desde el gobierno de Lunghi detallaron que están desarrollando un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Faltas Municipal e incorporar sanciones económicas severas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

En tal sentido el Departamento Ejecutivo avisó que convocará a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para la próxima semana, donde se tratará dicho proyecto.

Según aseguró la administración comunal, la elaboración de la respectiva ordenanza cuenta con el consenso de las distintas fuerzas políticas a fin de lograr su tratamiento a la brevedad.

El proyecto en el que se trabaja establece sanciones económicas que van desde los 20.000 a los 2 millones de pesos ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en las distintas actividades, incumplimiento del aislamiento preventivo dispuesto por razones epidemiológicas, para propietarios de espacios y/o organizadores de fiestas no autorizadas, entre otros aspectos.

Comentarios de usuarios de Facebook