Copa sudamericana

13 de Enero de 2021 08:15

Lanús y Vélez definen el primer finalista de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
:El interminable José Sand marcó la diferencia en Liniers que dejó mejor parado a Lanús.

Duelo de equipos argentinos que aseguran al menos uno en la definición en el viejo "Chateau Carreras" de Córdoba. El "granate" buscará defender la ventaja obtenida en Liniers

Lanús recibe a Vélez Sarsfield, con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 23 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio "La Fortaleza", con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El "Granate" tiene la ventaja de la victoria por 1-0 (con gol de José Sand) de la semana pasada en Liniers y un empate le alcanzará para ser el primer finalista de la Copa Sudamericana, a la espera del ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo, de Chile. El "Fortín", por su parte, con un triunfo por 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y si gana por dos o más goles de diferencia accederá directamente a la final del próximo sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El experimentado goleador José 'Pepe' Sand y el joven arquero Lautaro Morales fueron claves para el triunfo de Lanús en una primera semifinal marcada por la polémica por los cuatro "falsos positivos" en coronavirus que tuvo en la previa el plantel de Luis Zubeldía. Ahora el que sufre por ese tema es Vélez, ya que el defensor peruano Luis Abram, titular indiscutido para el DT Mauricio Pellegrino, dio positivo en el último testeo y será una sensible baja para la revancha.

En la última fecha de la Copa Diego Maradona, Vélez venció a Godoy Cruz por 3-2 en el José Amalfitani, se clasificó a la final de la fase Complementación y competirá por un pasaje a la Copa Sudamericana 2022. En el partido fueron titulares Emiliano Amor, posible reemplazante de Abram, Thiago Almada y Luca Orellano, las principales variantes de ataque que tiene Pellegrino si decide cambiar la formación que utilizó en la ida.

Luis Zubeldía, por su lado, preservó a todo el equipo titular y con una formación colmada de juveniles cerró su participación en el torneo local con una victoria sobre Rosario Central por 2-0 en "La Fortaleza". La única duda del entrenador pasa por el zaguero Guillermo Burdisso, quien sufrió un edema en el bíceps femoral derecho en la ida y llegaría con lo justo. En caso de no recuperarse, jugará Matías Pérez en su lugar.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Lanús
Horario: 21.30

Compartir
Compartí esta nota