Yesica parra

13 de Enero de 2021 11:00

Día de la salsa: "Transformamos el dolor en un mensaje de concientización"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Como todos los 15 de enero, se realiza el Día de la Salsa para recordar a Yésica Parra.

El Festival por el Día de la Salsa, en memoria de la bailarina Yésica Parra, este año se se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

Como todos los años, este 15 de enero se llevará a cabo un nuevo Festival por el Día de la Salsa, que se realiza en Mar del Plata en recuerdo de la artista de ritmos latinos Yésica Parra.

La actividad se concentrará a través de plataformas virtuales y que en Instagram y Facebook podrá seguirse a través de los perfiles @diadelasalsamdp, con el fin de mantener la continuidad de las propuestas que año a año reúne a cientos de artistas marplatenses e institutos de danza.

 

Este año se realizará vía streaming con transmisión desde un estudio y con contenido diverso que tendrá como protagonistas a las bandas de Salsa, con muestras de baile de referentes a nivel local e internacional, como así también el mensaje de concientización vial a cargo de la Red Cuidarte+ y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En diálogo con 0223, el padre de la bailarina, Gustavo Parra indicó que se trata de una fiesta de la ciudad que tiene el objetivo de "transformar el dolor por la muerte de un hijo en un mensaje de concientización para la sociedad", dijo y agregó que la idea del festival "es recordar a Yésica haciendo lo que a ella le gustaba que es bailar", señaló 

Parra tenía 25 años cuando el 16 de enero de 2014, la moto en la que iba como acompañante fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux en Mendoza y Saavedra. Las pericias confirmaron que el conductor de la camioneta manejaba bajo los efectos de la marihuana al momento del siniestro. El caso se resolvió con una probation.

A los 16 años Yésica se convirtió en la primera campeona argentina de Salsa. También fue la primera representante del país en participar en un mundial en Puerto Rico. Consiguió el mismo título a los 17 años, viajando nuevamente al mundial, y fue una de las precursoras de esta disciplina en la ciudad de Mar del Plata, en donde dictaba clases en diferentes academias de danzas

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook