Revocaron el fallo que condenó a los padres de Yésica Parra

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías dictó su absolución. En junio de este año la Justicia Correccional había dictado dos años de prisión en suspenso por coacciones reiteradas.

Foto: Facebook "Justicia x Yésica Parra"

26 de Septiembre de 2017 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres meses después que la Justicia Correccional condenara a dos años de prisión en suspenso a los padres de Yésica Parra por el delito de coacciones reiteradas la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó el fallo y dictó su absolución. Gustavo Parra y Andrea Ponzo habían llegado a juicio tras la denuncia que presentó la familia de Julián Materia por las protestas, pegatinas y escraches que realizaron tras el siniestro vial.

La defensora oficial Cecilia Boeri le confirmó a 0223 que la decisión de los jueces Adrián Angulo, Marcelo Madina y Walter Dominella fue notificada este martes a última hora. “El fallo fue unánime y a partir del momento en que los abogados de la otra parte sean notificados tendrán un plazo de seis días para hacer la reserva de rigor en caso de querer recurrir a la Corte”, explicó.

Yésica Parra murió en enero de 2014 luego de que la motocicleta en la que se desplazaba como acompañante fuera embestida por una Toyota Hilux que conducía Julián Materia en la esquina de Mendoza y Saavedra. Luego de las protestas que los padres de la bailarina realizaron, se originó una causa a partir de la denuncia que realizó la familia del conductor de la camioneta.

Aunque en su momento el juez de Garantías Daniel De Marco había avalado el sobreseimiento de Parra y Ponzo planteado por la fiscal Andrea Gómez, la causa llegó a juicio luego de que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones considerara que los reclamos –que incluyeron marchas y pegatina de afiches- tuvieron “la entidad suficiente como para infundir temor”

Tal como informó oportunamente 0223, el abogado de la familia Materia enumeró doce hechos registrados entre el 21 de junio de 2014 y marzo de 2015 en los que a su entender hubo “una clara coacción contra Julián Materia mediante una amenaza concreta, unívoca y seria de no dejarlo vivir en paz que se materializó con hechos posteriores probados en los que hubo una campaña real de acoso, hostigamiento, provocación y violencia psíquica, moral y física permanente”.

Si bien a mediados de junio la Justicia Correccional condenó a los padres de la bailarina como autores del delito de coacciones agravadas, los miembros de la Sala 2 revocaron el fallo y dictaron la absolución.