Temporada 2021

19 de Enero de 2021 15:54

El reestreno de Toma mi Mano sale a escena en el Teatro Colón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será este miércoles a las 21:30 en el espacio de Hipólito Yrigoyen al 1600.

El espectáculo de danza contemporánea Toma mi Mano saldrá a escena el próximo miércoles 20 de enero a las 21:30 en el Teatro Colón de Mar del Plata, en el marco del reestreno de la temporada 2021.

Con la producción de Andrea Berutti, la obra nominada al premio Estrella de Mar 2012 como “Mejor espectáculo de Danza Marplatense” hace su reestreno de temporada. Las entradas tienen un valor de $500 y de $350 para jubilados y estudiantes.

En esta oportunidad, el espectáculo de danza está dedicado a todo el personal de salud que hizo frente a la pandemia de coronavirus.

Toma mi Mano habla sobre el desapego del cuerpo físico “Savasana”,  práctica que nos lleva a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, donde aprendemos que somos mucho más que el cuerpo mismo. Toma mi mano nos ayuda a transitar acompañados de un “otro”  los últimos momentos que vivimos en este mundo antes de partir hacia otra realidad posible.

En la obra observamos los cuerpos femeninos en la asistencia y acompañamientos necesarios para realizar ese viaje. Junto a sus animales de poder, la Mujer Chaman del grupo se ocupa de acompañar  al espíritu que parte desde la ronda de Mujeres; “Cuando estés preparada/o puedes tomar mi mano y ver que estoy aquí contigo y así permaneceré hasta que estés listo/a”.  Un viaje que toda persona realizará, un tránsito ineludible.

Ficha técnica

●       Dirección y coreografía: Andrea Berutti

●       Asistencia de Dirección y de ensayos: Belén Mura - Eugenia de La Cruz Arbizu

●       Intérpretes: Alonso Sol , D’Alessandro Carolina,  De La Cruz Arbizu Eugenia, Fortunato Sofia , Rodríguez M. Agustina

●        Música: Knaifel, Partch, Cage, Lobst, Riessler, Xenakis, Berio, Feldman, Francesconi.

●        Fotografía: Paula Montini

●        Vestuario: Andrea Berutti

●        Diseño de iluminación: Cía. Berutti