Coronavirus

14 de Enero de 2021 16:32

El secretario de Seguridad de Mar del Plata tiene coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Horacio García se sometió a un hisopado que confirmó el diagnóstico de contagio este jueves. 

El Secretario de Seguridad del Gobierno de Guillermo Montenegro, Horacio García, dio positivo de coronavirus y permanece aislado por estas horas para someterse al tratamiento correspondiente y recuperarse de la enfermedad.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 el reciente diagnóstico de contagio del funcionario del gabinete municipal, quien lo corroboró después de haberse realizado un hisopado.

A pesar de la infección del hombre que desde principios de noviembre conduce los destinos de las políticas de seguridad en la ciudad, se descartó que algún otro integrante del Ejecutivo local tenga que cumplir con un aislamiento preventivo por considerarse "contacto estrecho".

García se convirtió en el tercer funcionario de la gestión de Montenegro en contraer la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El primer caso se registró en el el director coordinador en la Dirección General de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Ricardo Viñas.

A principios de octubre, se había contagiado Carina Conde, la subsecretaria de la Secretaría de Salud. Viviana Bernabei, la titular de la cartera sanitaria, también tuvo que aislarse en ese mes pero solo por ser contacto estrecho de un caso positivo y, al no acusar síntomas, no se llegó a realizar un hisopado.

 

 

Compartir
Compartí esta nota