Chascomús

15 de Enero de 2021 15:11

Otras 450 dosis de la Sputnik V ya se aplican en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La primera dosis de Sputnik V debe generar el 75% de los anticuerpos.

Se trata del segundo envío que realizó el gobierno provincial en los últimos días para algunas de las comunas bonaerenses en el marco de la campaña que se inició el 29 de diciembre pasado.

Ascienden a 900 las dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron a Chascomús para inmunizar en una primera etapa a los trabajadores del sistema sanitario local.

Luego de recibir el pasado 29 de diciembre las primeras 450 dosis, en los últimos días las autoridades municipales del gobierno conducido por el intendente Javier Gastón recibieron otras 450 vacunas Sputnik V contra el covid-19.

El plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus se inició en Chascomús sobre el personal de salud de entre 18 y 59 años, del hospital, de los centros de atención primaria de la salud, de consultorios y de todas las instituciones relacionadas con la atención sanitaria, tanto públicas como privadas.

Hasta el momento fueron aplicadas 350 dosis a trabajadores relacionados con la salud del sistema público y privado.

De acuerdo a la información oficial, la primera dosis de Sputnik V debe generar el 75% de los anticuerpos. La segunda debe darse a partir del día 21 y hasta el día 60.

En esos 39 días, los que se aplicaron la primera dosis deberían recibir la segunda. En esa segunda inyección se completará el 92% de efectividad que tiene la vacuna.