Avanza la vacunación del personal del hospital “San Vicente de Paul”

La campaña que se inició a fines del 2020 prosigue con el cronograma que estipula realizar 35 aplicaciones por día, en turnos prefijados, con prioridad para los que atienden en guardias y emergencias.

Uno de los lotes de las vacunas Sputnik V llegados a Chascomús que ya están en aplicación.

5 de Enero de 2021 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició en muchos lugares del país el pasado 29 de diciembre también tuvo lugar en el hospital “San Vicente de Paul” de Chascomús, donde una primera parte del personal sanitario recibió las primeras dosis.

El nosocomio chascomusense fue uno de los 110 centros de salud de 89 municipios de la provincia de Buenos Aires que recibieron 450 dosis cada uno y en donde ya se aplicaron varias tandas periódicas por un total de 35 vacunas, el máximo permitido por día según la logística diseñada.

Con turnos prefijados, luego de priorizar a quienes atienden en guardias y situaciones de emergencia, ahora le tocará al resto del personal de salud menor de 60 años que presente enfermedades de riesgo.

La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que llegará a mitad de enero al país. 

La vacunación es gratuita y voluntaria en todos los casos, incluso para los grupos de riesgo. El sistema de turnos para acceder a la vacuna depende del registro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se asignan los turnos mediante la web con día y horario para esa persona que realizó su registro, notificándola por correo electrónico.

Se espera vacunar a los grupos prioritarios durante los meses de enero y febrero.