Mar del plata

16 de Enero de 2021 10:41

Tensión en el centro: artesanos denunciaron un intento de desalojo del Municipio con la policía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de 17 familias que mantienen una feria autogestionada en un sector de la Plaza San Martín. En la noche del viernes, llegó la policía con inspectores pero al final les permitieron quedarse este fin de semana.

Un grupo de artesanos vivió momentos de tensión en la noche de este viernes cuando inspectores municipales junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires intentaron desalojarlos de la plaza San Martín.

Desde la Asamblea de Artistas y Trabajadores de la Cultura, que acompaña el reclamo de esta feria autogestionada que se ubica frente a la Catedral, cuestionaron el accionar del efectivos y la falta de respuestas del Gobierno de Guillermo Montenegro para llevar alguna certeza a las 17 familias que dependen de la venta en la vía pública.

"Por ahora les dejaron quedarse este fin de semana y el lunes tienen que ir a la Municipalidad para ver con quién pueden hablar para generar alguna reunión y ver la posibilidad de permanecer definitivamente pero la verdad es que no hay ninguna reunión concreta. Ningún funcionario se está haciendo cargo de lo que pasa", cuestionó Fermín, uno de los integrantes de la asamblea, ante la consulta de 0223.

La tensión se agudizó a partir de las 22 cuando se hicieron presentes los primeros efectivos policiales. Los trabajadores ya habían sido avisados de la decisión del desalojo pero no se retiraron del lugar para hacer valer sus únicas fuentes de ingreso.

"Vino un grupo muy grande de la Policía para desalojar. Pero por suerte los compañeros estuvieron muy firmes y mucha gente que pasaba por ahí también se quedó apoyar y así se impidió este desalojo injusto", afirmó el vocero de la organización.

Fermín, además, denunció que el jueves la Municipalidad le quitó los tablones y otros materiales de trabajo a los artesanos. "Ellos dejan todo con candado en la plaza pero Inspección General se los sacó y a la tarde ya les estaban avisando que no iban a poder estar más ahí y que se seguían estando los iban a sacar por la fuerza", explicó.

El asambleísta también afirmó que ya hubo una persecución semanas antes contra trabajadores que "habían salido a feriar por Rivadavia". "Alguien tiene que hacerse responsable. Nunca se les acercó alguna autoridad para tener una reunión", cuestionó.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota