Crisis del coronavirus

19 de Noviembre de 2020 18:43

Proponen eximir del pago del canon anual a artistas callejeros y artesanos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La concejala radical Marianela Romero formuló la propuesta ante el cuerpo deliberativo.

Se trata de un proyecto de ordenanza que elevó la concejala oficialista Marianela Romero. El beneficio sería por el mes de diciembre y todo el 2021.

Ante el impacto que provocó en la actividad el avance de la pandemia de coronavirus, desde el bloque oficialista de concejales buscan eximir del pago del canon anual a artistas y artesanos de Mar del Plata.

La propuesta fue elaborada por la edil Marianela Romero, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante el perjuicio económico por la falta de ingresos que envuelve a los trabajadores de la actividad.

“Al enorme perjuicio económico que les provoca no contar con ninguna fuente de ingresos derivados de sus actividades se le suma haber sufrido un profundo impacto emocional al ver sesgada la posibilidad de ejercer sus oficios en la vía pública”, consideró Romero.

Ante esta situación, elevó un proyecto de ordenanza mediante el cual busca eximir del canon anual a los artistas que realizan actividades en la vía pública y a los artesanos pertenecientes a las Ferias Artesanales entre el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021.

"Alivianando las obligaciones tributarias estamos acompañando al sector y brindando una respuesta concreta a una problemática real”, justificó la concejala radical.

De avanzar esta propuesta en el Concejo, los artistas que deseen realizar actividades en la vía pública se inscribirían en el Registro que a tal fin implementará la Secretaría de Cultura, la que articulará con la Secretaría de Economía y Hacienda para los procedimientos formales que correspondan.

Compartir
Compartí esta nota