Mar del plata

17 de Enero de 2021 13:18

Personalidades de la política nacional y empresarial despidieron a Raúl Lamacchia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El quien fuera el titular de la Ucip local fue despedido en las redes sociales, donde se elogió su impulso en la gestión del organismo. Anoche falleció de un ataque cardíaco tras haber padecido Covid-19.

La muerte de Raúl Lamacchia (76), presidente “histórico” de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), causó conmoción en Mar del Plata y a través de las redes sociales, decenas de saludos desde el mundo de la política nacional, local y del mundo empresario.

El intendente Guillermo Montenegro expresó su dolor por la partida del extitular de la reconocida entidad gremial empresaria de Mar del Plata y saludos a su familia y amigos "en este difícil momento".

Otro de los políticos que mostró sus condolencias a la familia del dirigente empresario, fue el exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que valoró de Lamacchia “su calidad humana, comprometido con la defensa de las Pymes y la actividad empresarial.”

Haciéndose eco de la partida del histórico dirigente, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, lamentó su partida y señaló que Lamacchia fue "un hombre comprometido con sus ideas, los trabajadores y el desarrollo PyME".

Dentro del plano político local, la concejal radical Cristina Coria saludó a su familia y calificó a Lamacchia de "histórico dirigente empresarial de nuestra ciudad y la provincia".

Idénticas muestras de pesar mostraron la edil Vilma Baragiola y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, que calificó al dirigente empresarial como "un hombre muy relevante para todo el sector productivo, industrial y comercial de la ciudad".

En ese tono, el exsecretario de salud, Alejandro Ferro, lamentó la desaparición de Lamacchia, "un hombre que desde su lugar siempre trabajó por una Mar del Plata mejor"; así como del concejal del Frente de Todos y periodista, Vito Amalfitano y del director del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart.

El concejal Ariel Ciano, manifestó su pesar por el fallecimiento de Lamacchia, "una persona muy comprometida con el desarrollo de nuestra comunidad y un dirigente que siempre trabajó para mejorar nuestra ciudad". 

Los restos de Raúl Lamacchia serán velados el domingo 17 de 14 a 15, abierto al público con cumplimiento de normativas vigentes en Casa Sampietro, Hipólito Yrigoyen 2046. Luego serán trasladados al cementerio Los Robles el lunes 18 sin inhumación. El cortejo fúnebre partirá a las 13 horas desde la casa velatoria.

Compartir
Compartí esta nota