Clima

17 de Enero de 2021 08:40

Sigue el alerta por fuertes vientos: se esperan ráfagas de más de 70 km/h

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé la presencia de lluvias durante todo este domingo.

Tal como estaba anunciado, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa el período de mal tiempo en Mar del Plata. Según el último reporte del organismo, las lluvias persistirán durante todo el domingo y por la tarde se esperan fuertes vientos para la zona.

El informe del SMN de las 5.51, advierte la presencia de una alerta amarilla por vientos muy intensos para la tarde de hoy, del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Asimismo, desde el organismo señalaron que el alerta amarilla abarca a la costa de General Pueyrredón,costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

Este sábado, desde el Municipio recomendaron evitar el desplazamiento durante la tormenta así como tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. Además, las autoridades aconsejan circular con el vehículo únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de las calzadas, así como no dejar en los balcones o terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, como macetas, sillas u otros objetos.

Compartir
Compartí esta nota