Coronavirus

18 de Enero de 2021 20:12

Confirman 218 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos positivos de Covid-19 bajaron un 27% en Mar del Plata. Foto: 0223.

También se recuperaron otras 230 personas. Además, confirmaron otras cinco víctimas fatales.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó este lunes 218 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata. Asimismo, informaron la recuperación de 230 personas y otras cinco víctimas fatales.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 218 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 23 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 195 a estudios por PCR realizados entre el 7 y el 17 de enero.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras cinco personas: se trata de tres hombres de 77, 81 y 84 años y dos mujeres de 100 y 42 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

Tal como sucedió en las últimas jornadas, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados: las autoridades sanitarias comunicaron que 230 personas que estaban en tratamiento sortearon la infección.

En relación a la capacidad de respuesta, la información oficial da cuenta de un leve incremento en la ocupación de camas: a la fecha hay 80 personas internadas en terapia intensiva - 36 por coronavirus- , de las cuales 24 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 35.177 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 31.297 se negativizaron, 2.713 permanecen activos y 1.167 corresponden a personas fallecidas.

En sintonía con las autoridades provinciales, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, destacó que en la última semana los casos positivos de Covid-19 bajaron un 27% en Mar del Plata y enfatizó que "hay menor contagiosidad". Del mismo modo, precisó que en los últimos siete días la ocupación de camas de cuidados intensivos descendió un 6%.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook