Temporada 2021

18 de Enero de 2021 15:28

Destacan una desaceleración en la curva de contagios de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata promedió la última semana poco más de 200 casos diarios. Foto: 0223.

Lo resaltó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. En la última semana se detectaron 4.215 contagios en todo el territorio.

En sintonía con la tendencia a la baja que registra Mar del Plata, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacaron la desaceleración de la curva de contagios de coronavirus a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, señaló que "el cierre de la semana muestra que, luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos" en la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Ejecutivo de Axel Kicillof precisó que en la semana entre el 11 y el 17 de enero se detectaron 4.215 diagnósticos positivos - 295 menos que la anterior -, de los cuales 1.369 corresponden al interior de la provincia y los restantes al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En Mar del Plata, el rebrote que inició a mediados de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 casos positivos. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente y el promedio diario oscila los 200 contagios.

Para Bianco, "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados". "Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", pidió al finalizar.

Como es habitual cada semana, este martes el funcionario bonaerense brindará detalles en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del territorio junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.