Coronavirus

19 de Enero de 2021 16:08

Kicillof prometió flexibilizar las restricciones si los contagios siguen en descenso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Axel Kicillof se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica en Monte Hermoso.

El gobernador bonaerense pidió mantener las medidas de prevención contra el coronavirus para que se acentúe la baja de los casos. Además, anunció que un millón de personas ya se anotaron para vacunarse.

Tras una nueva reunión que tuvo lugar este martes con los intendentes de los distintos distritos turísticos de la Costa Atlántica en la localidad de Monte Hermoso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que las restricciones nocturnas que rigen de 1 a 6 se flexibilizarán si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.

El dirigente del Frente de Todos destacó que la curva de contagios se "estabilizó" en la mayoría de los destinos del territorio bonaerense y llamó a "seguir manteniendo las medidas de distancia para que la baja se acentúe y así poder flexibilizar más las actividades para terminar con las restricciones".

"Se van a sostener las medidas hasta que bajen los contagios. Mientras tanto, siguen funcionando las restricciones actuales y el sistema de fases. Si seguían creciendo los contagios, íbamos a tensionar de nuevo el sistema sanitario. Si esto se reduce, se flexibilizarán de nuevo", ratificó.

El mandatario bonaerense recordó que "el último mes comenzaron a crecer los casos a una velocidad muy acelerada". "Estábamos ante un crecimiento explosivo y exponencial. Hacía falta tensar los cuidados individuales y colectivos. Por eso decidimos introducir nuevas restricciones", evocó.

En este marco, Kicllof destacó que la temporada de verano "está al 60% de lo que habitualmente es" y destacó al territorio que conduce como el “destino turístico más elegido de toda Argentina”. "Estamos muy satisfechos con lo logrado", reconoció. Asimismo, el gobernador bonaerense llamó a la comunidad a vacacionar en los distintos destinos turísticos respetando siempre las principales medidas de prevención.

De cara al inicio de la vacunación masiva de la población, Kicillof destacó la adquisición de 123 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y celebró el millón de personas que se inscribieron para inmunizarse contra el virus. "Por un tema de dignidad, córtenla con la campaña antivacuna", le pidió a sus opositores.

"Estamos en un período de estabilización de los casos"

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, resaltó la "estabilización" de la curva de contagios de coronavirus a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

"La semana pasada estábamos realmente preocupados. Había habido tres semanas de una suba de casos muy abrupta, en una proporción muy superior a la primera ola. Si seguíamos con estos tiempos de duplicación íbamos a estar prácticamente pensando que podíamos tener nueve mil casos. Una situación realmente alarmante", sostuvo.

Gollán destacó que ante la suba de contagios "se tomaron medidas" y señaló que la Provincia comenzó a "transitar un sendero que comienza con la estabilización de los casos". "Si seguimos cumpliendo con los protocolos, es posible los contagios sigan en descenso", razonó.

"Los casos dejaron de crecer, se estabilizaron y hay un indicio de una línea descendente. Estamos en un período de estabilización de los casos y logramos evitar que sigan en la proporción que lo venían haciendo", expresó.

En relación a la campaña de vacunación, el ministro de Salud bonaerense destacó que "todo se viene desarrollando a lo programado" y anunció que la campaña se ampliará a más de 500 centros de salud para proseguir con la vacunación masiva con el resto de la población.