Tandil

20 de Enero de 2021 21:32

Lunghi sobre la pandemia: “Posiblemente tengamos meses duros por delante”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Lunghi en reunión virtual con representantes de la comunidad tandilense.

El intendente del distrito serrano mantuvo una reunión virtual con representantes de los sectores productivos, culturales y deportivos y aseguró que el municipio será “inflexible” en el cumplimiento de la nueva ordenanza que aplica multas sobre los organizadores de fiestas clandestinas.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi y su jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, se reunieron este miércoles con referentes y representantes de los sectores económicos, productivos, culturales, deportivos, comunitarios y sociales del distrito para analizar la situación actual en el marco de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

El jefe comunal buscó dejar en claro que las autoridades de la comuna serán “inflexibles” en el cumplimiento de la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, donde se estipula aplicar multas que pueden ser millonarias sobre aquellos responsables de organizar fiestas clandestinas.

“Aunque se avance paulatinamente con la vacunación, lamentablemente la pandemia continuará durante este año y por eso no debemos relajarnos y tendremos que continuar redoblando esfuerzos. Posiblemente tengamos meses duros por delante y por eso debemos extremar los cuidados personales y colectivos” expresó Lunghi sobre el porvenir.

Tandil ha sido uno de los distritos que peor atravesó la pandemia el año pasado, con un alto índice de casos activos durante los meses de invierno y primavera. Días atrás y después de cerca de dos meses, la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 volvió a superar la cifra de las 700.

Las sanciones que fijó la ordenanza también se podrán aplicar en actividades autorizadas que incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención.

“Esta nueva herramienta se obtuvo a partir de acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante y esperamos que la gran mayoría de los tandilenses sigan cumpliendo con los cuidados, del mismo modo que lo hicieron muchos de los sectores económicos de la ciudad cumpliendo los protocolos, pero no podemos permitir que la irresponsabilidad de unos pocos agrave la situación”, agregó Lunghi.

El intendente tanilense prometió que “durante las 24 horas agentes municipales y efectivos de la policía estarán controlando el cumplimiento de las medidas vigentes”. “Redoblaremos los esfuerzos para aumentar este tipo de acciones” aseguró el jefe comunal.

Compartir
Compartí esta nota