Por mayoría, el Concejo aprobó el presupuesto y la suba de la tarifa de Osse

La medida fue respaldada por el sindicato de trabajadores de Osse. Cuestionamientos a los ediles del Frente de Todos. 

El Concejo aprobó el presupuesto de Osse por mayoría.

21 de Enero de 2021 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una acalorada sesión por los cruces entre el oficialismo y el principal bloque opositor, este jueves el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto 2021 de Obras Sanitarias que incluye un incremento en la tarifa que fue el eje central de las discusiones. 

La medida fue respaldada por el sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, que se acercaron al municipio para seguir el debate y también hicieron públicos sus cuestionamientos a los dichos de los ediles del Frente de Todos acerca del servicio que prestó la empresa municipal durante la pandemia. "Los trabajadores nos sentimos tocados. Una empresa deficiente no puede tener el 97% de servicio de agua y el 95% de cloaca", planteó el secretario general del gremio, Daniel Díaz, mientras se desarrollaba la sesión.

Durante el debate en comisiones desde el Frente de Todos habían planteado que el aumento en la tarifa que anunciaron las autoridades de la empresa  no se correspondía con la realidad. Luego de ese planteo, el presidente de Osse Carlos Katz corrigió el porcentaje y señaló que se había tratado de un error.

Sin embargo, desde el Frente de Todos no quedaron satisfechos con las explicaciones e insistieron con la advertencia de que los usuarios iban a pagar un incremento superior al que anunciaban las autoridades. 

Este jueves, el oficialismo ratificó que la suba promedio de la tarifa será del 28%. Y que poco más de un 15% de las cuentas pagarán por encima de ese porcentaje. 

El presupuesto salió aprobado con los votos del oficialismo (Vamos Juntos, Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica), Acción Marplatense y los unibloques Tercera Posición y Agrupación Atlántica. En tanto, el Frente de Todos y el Frente Renovador decidieron no acompañarlo.