Mar del plata

21 de Enero de 2021 20:02

No descartan el cierre de la Laguna de los Padres durante el fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez. “No son medidas que consideremos amigables con el turismo, pero son necesarias en época de emergencia”. dijo a 0223 Radio

Las altas temperaturas y las jornadas de viento, que por estos días se viven en Mar del Plata pueden traer inconvenientes, no solo en espacios verdes, sino también en el ejido urbano de la ciudad, por lo que desde Defensa Civil no descartan que este fin de semana se cierre nuevamente el acceso a la Reserva Laguna de Los Padres para evitar anomalías.

Según señaló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez a 0223 Radio, “es posible que por las altas temperaturas, este fin de semana se cierre la Laguna. No es una medida que consideremos amigable con el turismo, pero es necesaria en época de emergencia”, dijo.

Goncalvez explicó que el periodo de máximo alerta se vivirá durante los días jueves y viernes, en los que la temperatura está previsto que supere los 30 grados. Es por eso que solicitó a la comunidad que evite anomalías que puedan perjudicar a los vecinos.

Según explicó Goncalvez, en la ciudad, por primera vez se está midiendo el grado de peligro de este tipo de incendios “Estos pronósticos se obtienen midiendo la carga de vegetación y la situación climática”, detalló tras recordar que desde hace tres meses los bomberos están trabajando en incendios forestales de diferentes magnitudes. 

Compartir
Compartí esta nota