Coronavirus

22 de Enero de 2021 08:09

Mar del Plata comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus en febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La campaña seguirá para adultos mayores de 60 años y los mayores de 18 años que integren los grupos de riesgo. Foto: 0223.

El Gobierno local y la Provincia terminan de articular el operativo que se desplegará en diez escuelas y contará con la participación de personal municipal. La Nación, en tanto, se prepara para adquirir cinco millones de dosis.

La Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prevén iniciar en los primeros días de febrero la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, que se focalizará en primer término en los adultos mayores de 60 años y los mayores de 18 años que integren los grupos de riesgo.

0223 pudo saber de fuentes oficiales que la segunda etapa de inmunización de la población de General Pueyrredon está prevista que inicie en los primeros días del siguiente mes. Por estos horas, el Municipio y la Provincia terminan de articular el operativo que se desplegará, que contará con la participación del personal de Enfermería municipal.

La campaña de vacunación inició a fines de diciembre pasado y se centró en el personal de salud más expuesto durante la pandemia. Para el resto de la población, en Mar del Plata está previsto abrir las puertas de diez establecimientos educativos de distintos puntos del distrito que se terminarán de seleccionar los próximos días.

Si bien la campaña continuará con aquellas personas que integran los grupos de riesgo, desde el Gobierno que dirige Guillermo Montenegro recalcaron la importancia de que la comunidad marplatense se inscriba en la página oficial Buenos Aires Vacunate para gestionar la mayor cantidad de dosis posibles para inmunizar a la población.

En este marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años, siendo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el primero de esa población en recibirla.

En los próximos días, el Gobierno de Alberto Fernández planea iniciar el megaoperativo para traer desde Rusia cinco millones de vacunas que se sumarán a las primeras 600 mil que ya adquirió, tal lo pactado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Mientras que para febrero, está acordado completar diez millones de ambas dosis.