Mar del plata

23 de Enero de 2021 19:48

Vecinos del barrio Nuevo Golf se manifestaron por la falta de agua

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que desde que comenzó la ola de calor, en el barrio están "sin una gota de agua" Piden un plan urgente para que se pueda garantizar que haya agua en todos los sectores del barrio.

Cansados de padecer la falta de suministro de agua potable, un grupo de vecinos del Barrio Nuevo Golf decidió este sábado cortar la intersección de las calles Cerrito y Mario Bravo para visibilizar el problema que enfrentan desde que comenzó la ola de calor.

Según indicó Mario Peralta, uno de los vecinos afectados, “la situación no da para más”. Es que sufren cortes de agua programados durante el día y solo cuentan con un “hilo de agua” durante la noche.

Según indicaron a 0223 los manifestantes, durante los días de calor a las 8:30 se corta el suministro y desde Obras Sanitarias les comunicaron a los vecinos que la restricción continúa hasta media mañana, cuando se normaliza el suministro durante 15 minutos. 

"Estamos sin una gota de agua. Necesitamos un plan urgente para que se pueda garantizar que haya agua en todos los sectores del barrio. No podemos seguir así", asegura Peralta

“Hemos llamado a Osse y la respuesta es que como es un barrio que gasta mucha agua la tienen que cortar durante el día”, aseguran.

Por su parte, desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado, aseguraron a este medio que el faltante de agua que denuncian desde hace una semana los vecinos del barrio Lomas del Golf se ve motivado por un nivel de consumo "muy por encima de lo normal" e insistieron en la necesidad de que haya un "uso racional del recurso para evitar derroches". 

“La alta demanda que excede la capacidad de suministro del sistema provoca que la cisterna se vacíe antes de llegar a distribuir mediante la bomba a todas las unidades del barrio", indicaron desde Osse

Compartir
Compartí esta nota