Obras Sanitarias atribuye la falta de agua en Lomas del Golf a un nivel de consumo "muy por encima de lo normal"

Los vecinos del barrio denunciaron falta de suministro desde hace una semana pero la empresa asegura que cumple con el convenio pactado. "Ahí se consume más de lo que ingresa a la cisterna", apuntaron.

Foto ilustrativa: prensa OSSE.

22 de Enero de 2021 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) aseguró que el faltante de agua que denuncian desde hace una semana los vecinos del barrio Lomas del Golf se ve motivado por un nivel de consumo "muy por encima de lo normal" e insistieron en la necesidad de que haya un "uso racional del recurso para evitar derroches".  

En un comunicado que hizo llegar la empresa a 0223 después de que se visibilizara el reclamo, se explicó que la alta demanda que excede la capacidad de suministro del sistema provoca que "la cisterna se vacíe antes de llegar a distribuir mediante la bomba a todas las unidades del barrio".

Osse recordó que en 2004 firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda, en el marco de la regularización general de Lomas del Golf, donde se comprometió la entrega de 1 m3 por día a cada vivienda, es decir unos 670 m3 por día.

"Sin embargo, la última lectura del medidor de caudales del barrio, correspondiente al martes 19 de enero, indica que en esa fecha se entregaron 2.200 metros cúbicos, más del triple de lo comprometido", advirtieron desde la firma municipal que conduce Carlos Katz.

En este sentido, se insistió en que "resulta evidente que los consumos se encuentran muy por encima de Io normal". "Esto, sumado a la ausencia de tanques de reserva, redunda en la falta de agua", analizaron.

"Lomas del Golf se abastece del sistema denominado "Las Canteras" el cual ha funcionado permanentemente al máximo de su capacidad. Pero, como ya se ha dicho en otras palabras, se consume más de lo que ingresa a la cisterna, único punto de abastecimiento del sistema interno del barrio", aclaró Obras Sanitarias.

Al finalizar el comunicado, la empresa ratificó que "ha cumplido holgadamente con su obligación de provisión de agua al barrio, por lo que resulta fundamental -una vez más- insistir con el uso racional del recurso, evitando derroche y siendo solidarios con los vecinos que se ven afectados por estar en los puntos más alejados de la red". "Todo sistema de abastecimiento de agua encuentra estabilidad y continuidad en base a la presencia de tanques de reserva", garantizaron.

Temas