Liga nacional

23 de Enero de 2021 08:58

Peñarol enfrenta al sorprendente Obras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 16.30, el "Milrayitas" tendrá un compromiso de riesgo ante el equipo que marcha tercero en la tabla. 

Peñarol intentará continuar creciendo basquetbolísticamente cuando desde las 16.30 visite a Obras Basket, en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquetbol. Fabricio Vito, Roberto Smith y Maximiliano Piedrabuena serán los árbitros. 

El "Milrayitas" viene de ganar dos de sus últimos tres cotejos: uno ante San Lorenzo bajo el interinato de Tomás Sirochinsky, y el último ante Ferro Carril Oeste por 98 a 90, el pasado miércoles, y en tiempo suplementario. Fue la primera victoria bajo el mando de Leandro Ramella. Previo a ese encuentro, había caído ajustadamente ante Boca.  

 

Estos resultados lo acomodaron un poco mejor en la tabla pero deberá seguir sumando para escaparse más del fondo.

Para esta tarde, está en duda el base Diego Gerbaudo, que hace una semana se lesionó muscularmente ante San Lorenzo. 

Obras Basket por su parte llega tras un buen triunfo sobre Gimnasia de Comodoro (88-82). Si bien en los últimos días perdió dos partidos, uno contra Argentino (86-66) y otro ante Hispano (84-82), es innegable el muy buen presente del elenco rockero que ganó 11 de los últimos 13 compromisos que disputó dentro del calendario, lo cual ha posicionado al equipo en la zona alta de la tabla.

Fernando Zurbriggen, capitán de Obras, atraviesa una temporada sensacional y es una de las grandes figuras del torneo. Es el jugador de mayor valoración de la Liga Nacional con 23,9 de valoración (1°); el 6° máximo anotador con 16,3 puntos; está 10° en rebotes totales con 7,4 de promedio; y el 3° máximo asistidor del certamen con 5,1 pases gol. 

Por su parte, Obras, que en las últimas fechas no tuvo a Víctor Andrade (positivo de Covid-19), espera por el resultado negativo para saber si podrá o no integrar la nómina del partido de hoy.

 

Compartir
Compartí esta nota