Mundo

23 de Enero de 2021 09:14

La ministra de Salud de Sri Lanka contrajo Covid-19 tras tomar una "poción mágica"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En noviembre, la funcionaria también vertió un recipiente de agua "bendita" en un río después de que un autoproclamado hombre-dios le dijera que con ello pondría fin a la pandemia.

La ministra de Salud de Sri Lanka, públicamente adepta a la brujería y a una "poción mágica" contra el nuevo coronavirus que había tomado, dio positivo a la Covid-19 y será aislada, anunciaron hoy autoridades.

Pavithra Wanniarachchi había consumido y aprobado públicamente una supuesta poción mágica, que contenía miel y nuez moscada, fabricada por un brujo que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el virus.

"Su test antigénico era positivo el viernes y se le ha pedido que se aísle", dijo un responsable del Ministerio, y agregó: "Todos sus contactos inmediatos han sido colocados en cuarentena".

La ministra también vertió un recipiente de agua "bendita" en un río, en noviembre, después de que un autoproclamado hombre-dios le dijera que ello pondría fin a la pandemia.

Un joven ministro, que también bebió la poción mágica que hizo popular Wanniarachchi, ya fue diagnosticado con coronavirus esta semana.

La nación insular de 21 millones de habitantes aprobó ayer la utilización urgente de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford, solamente pocas horas después del test positivo de Wanniarachchi, según declararon responsables.

El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka está en aumento desde octubre, pasando de 3.300 casos de contagio y 13 muertes a cerca de 57.000 contaminados y 278 decesos en la actualidad.

Compartir
Compartí esta nota