Pinamar

26 de Enero de 2021 11:10

El parador Watson de Pinamar quedó destruido tras un incendio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El parador Watson sufrió una gran destrucción. (Foto @NoraNorabp)

Situado en la zona norte del partido, su estructura era de madera y aunque tenía todos los tratamientos ignífugos para retardar la propagación del fuego quedó severamente dañado.

El parador Watson, ubicado en la zona conocida como “la frontera” en el norte de Pinamar, quedó destruido por completo tras sufrir un incendio del que no hubo que reportar víctimas fatales ni heridos.

El fuego, sobre el que aún se desconoce su origen, comenzó pasadas las 17. Una hora después al menos seis dotaciones de bomberos ya trabajaban en el lugar para apagar las llamas.

El responsable de Defensa Civil en Pinamar, Diego Diez, dialogó con el canal TN y detalló que el parador, como muchos otros con su estructura de madera, tenía “todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego”.

El foco ígneo alcanzó de todos modos grandes proporciones y dejó el parador reducido a cenizas. El humo que generó el siniestro se podía ver desde diversos puntos de la playa, en un día de extremo calor y con temperaturas que superaron los 30°.

“La estructura era de madera y chapa y adentro tenía cocina y garrafa. Eso, sumado al viento y al calor, provocaron una destrucción inmediata”, precisó Diez en contacto con el sitio Infobae.

Compartir
Compartí esta nota