Vecinos de Tandil denuncian “total” abandono del gobierno de Lunghi

Residentes del barrio Palermo, situado al norte de la ruta 226, a escasos metros del centro cívico tandilense, reclaman por pérdidas de agua, basura, luminarias y obras viales.

Así se ve el interior del barrio tandilense Palermo Norte. (Foto lavozdetandil.com.ar)

27 de Enero de 2021 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio Palermo de Tandil, situado al norte de la ruta 226, evidenciaron su malestar contra la gestión del intendente Miguel Ángel Lunghi, por múltiples deficiencias en la gestión urbana del municipio.

Andres Asaro, uno de los residentes damnificados, describió en diálogo con La Voz de Tandil la situación que atraviesa el barrio. "A metros del centro cívico nos encontramos totalmente abandonados por nuestras autoridades municipales y nos vemos obligados a denunciar por las redes que más de 150 familias somos perjudicadas por los negociados de la empresa constructora del barrio y el municipio", reflejó el vecino. 

Las denuncias se sucedieron durante las últimas semanas, según detalló Asaro, por "una pérdida de agua que hace más de 20 días obras sanitarias Tandil no arregla".

"El agua sale del medio del asfalto, y se forman lagunas que entorpecen el trabajo de los basureros. De nuestro lado del barrio, en calle Newton al 1900, seguimos sin que nos abran la calle y sin luz blanca, ni siquiera la provisoria", sumó el vecino.

La problemática de la escasez de agua existente en Tandil pone furiosos a los vecinos: "Es impresionante que obras sanitarias no haga nada habiendo reiterados pedidos por los medios televisivos y radiales de cuidar de la misma", exclamó Asaro.

Respecto a la falta de alumbrado público en el barrio, el vecino arremetió contra el gobierno de Lunghi: "Lo de la calle y la luz blanca, me han respondido hace años que ya se van a ocupar y en plena pandemia me respondieron lo mismo. Hoy, ya en el 2021, continuaré denunciando a esta manga de inútiles que nos representan", fustigó el vecino.