Tandil

17 de Enero de 2021 14:01

Avanza la construcción de las piscinas climatizadas en el CEF Nº42 de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La piscina semi olímpica que se construye en Tandil para el Centro de Educación Física n°42.

Con recursos del fondo educativo el municipio tandilense lleva adelante dos importantes obras educativas, una vinculada al complejo de piletas cubiertas climatizadas del Centro de Educación Física n°42 y otra a la escuela secundaria n°2.

Con recursos del fondo educativo el municipio de Tandil lleva adelante dos obras de gran envergadura que fueron recorridas en los últimos días por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

Se trata por un lado de los trabajos de ampliación y refacción del edificio de la escuela secundaria n°2 y por otro lado de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas del CEF N°42.

En el primero de los casos se están completando las paredes y se comenzó con los revoques en la segunda planta, para luego continuar con la instalación de los pisos radiantes. La obra, que ya registra un 45% de avance, se inició con el movimiento de suelo y la construcción de la estructura de hormigón de las dos plantas del nuevo edificio que se construye a pocos metros del existente.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluye una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

Los funcionarios luego visitaron la sede del CEF Nº42, donde hace algunas semanas comenzaron los trabajos de la etapa final de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas.

En la primera etapa se construyó un edificio nuevo a continuación del espacio existente del CEF 42, con toda la estructura pretensada y el cerramiento perimetral con las medianeras, un natatorio con una piscina semi-olímpica, una piscina de medidas menores para rehabilitación y la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias.

Ahora en esta fase final está previsto construir el bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa y se equipará completamente la sala de máquinas, con todos los artefactos, instrumentos, objetos, relojes, maquinas, calderas, tanques, conexiones, cañerías, filtros y griferías, necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del edificio nuevo, tanto piscinas como vestuarios.

También se realizará todo el cerramiento perimetral que enfrenta al edificio existente compartiendo el espacio exterior que los une con carpinterías de aluminio. Todo el cerramiento de piso a techo se construirá con estructura de aluminio anodizado especial para este tipo de actividad donde abunda el vapor clorado, vidrios laminados DVH y aberturas dobles.

Finalmente se vinculará los dos edificios mediante la prolongación del pasillo existente y se generará un acceso independiente. A la vez se modificarán los conductos de pluviales, cloacas, y se instalará un nuevo trayecto de la instalación de gas, que se realizará completamente nueva en todo el edificio, al igual que la instalación de agua.

En estas primeras semanas se está trabajando en los cimientos de los vestuarios y se realizó el pozo de agua para abastecer a la sala de máquinas, ya se compraron algunos de los equipos y se comenzó con la instalación de filtros y bombas. En los próximos días se iniciará la colocación de la calefacción por piso radiante en la pileta semi olímpica, que utiliza ese sistema en conjunto con el tradicional.

Compartir
Compartí esta nota