Tandil

10 de Diciembre de 2020 13:45

El club de barrio La Movediza de Tandil tendrá su campo deportivo y sede social

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi en la reunión con la comisión directiva del club.

Vecinos que constituyeron la comisión directiva de la nueva institución se reunieron con el intendente Miguel Lunghi y firmaron el contrato de comodato del espacio situado en la zona lindera al ferrocarril.

Con la sesión por parte del Municipio de Tandil de un terreno para la instalación del campo deportivo y la sede social, el Club Integral Unidos La Movediza comenzó a dar sus primeros pasos formales para su desarrollo operativo futuro.

Los vecinos del barrio que constituyen la comisión directiva de la nueva institución se reunieron con el intendente Miguel Lunghi, con quien firmaron el contrato de comodato del espacio, ubicado entre las calles Misiones y Suarez García, en la zona lindera al ferrocarril  y presentaron el proyecto general del club.

“En los barrios de Tandil en los que existen clubes sociales y deportivos la cohesión social suele manifestarse naturalmente en esos espacios y desde hace tiempo veíamos que en La Movediza estaba faltando una iniciativa de ese estilo, por eso acompañamos y promovimos la creación de esta institución”, afirmó Lunghi.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del club, Leandro Escudero y el secretario, Gonzalo Gallareta, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, Alejandra Marcieri, el subsecretario del área, Pablo Civalleri, la directora de Niñez, adolescencia y familia, Gabriela Fernández y el director de Juventud, Mariano Martina.

Marcieri explicó que el sueño del club dentro de La Movediza comenzó a gestarse en 2016, cuando arrancó el proyecto de urbanización integral de cuarenta manzanas del barrio.

“La idea era que exista una institución con fuerte eje en lo social para encontrar la integración del barrio a través del deporte. Los estudios mostraban que esa integración estaba fragmenta en la comunidad y era necesario encontrar un mecanismo para repararla”, aseguró.

Con ese objetivo el Municipio comenzó a trabajar con la Fundación Pachacamac para llevar diferentes actividades deportivas y sociales a los vecinos. En forma paralela, poco tiempo antes la Agrupación Genaro, nacida en el propio barrio creó una escuela de futbol femenina y masculina, que hoy representa la base de la nueva institución.

La Agrupación Genaro comenzó a participar en encuentros deportivos, acompañados por el Municipio y se constituyeron como entidad de bien público, lo que los llevó a realizar diferentes acciones de asistencia para los vecinos.

Los 200 jóvenes del barrio inscriptos en esa agrupación para la práctica deportiva son la base del Club Integral Unidos La Movediza, quienes ya comenzaron los controles de salud precompetitivos, a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública.

El espacio cedido está siendo acondicionado por personal de la Dirección de Espacio Verdes Públicos, mientras que los integrantes del club se comprometieron a construir los baños y vestuarios, así como un cerco perimetral durante el 2021.

Compartir
Compartí esta nota