Incendios forestales

3 de Enero de 2021 15:31

Renuevan el pedido para tomar recaudos y evitar incendios: generan 25 intervenciones diarias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
De cada 100 incendios forestales 98 se pueden evitar. Foto: 0223.

Las altas temperaturas, la sequía y las jornadas de viento son factores que aumentan los focos de incendio generados, en un 98%, por las personas, tanto en espacios verdes como en el ejido urbano.

Luego de jornadas de intensa labor para sofocar distintos incendios que se desataron en diferentes puntos de Mar del Plata, desde la Municipalidad de General Pueyrredon detallaron que esta clase de siniestros motivan 25 intervenciones diarias de personal especializado y renovaron el pedido de concientización para evitar la propagación de los mismos.

Desde el inicio de la temporada de verano que desde la dirección de Defensa Civil alertan sobre el incremento de los incendios forestales que significan "eventos duraderos y exigentes para el recurso de los bomberos".

“Estamos en 25 salidas promedio por día. El desgaste de las personas que trabajan en este tipo de siniestros es significativo. El incendio de la papelera, por ejemplo, llevó al menos doce horas de trabajo", indicó el titular del organismo, Rodrigo Goncálvez.

El titular de Defensa Civil dimensionó esta clase de siniestros al resaltar que el 98% de los incendios "son generados por la mano del hombre". "En consecuencia, de cada 100 podemos evitar 98. Esta es una idea muy importante que debemos transmitirle a la sociedad", sostuvo.

En base a este análisis, desde el Municipio recomiendan no realizar quemas de pastizales; no quemar restos de poda o residuos; hacer fuego únicamente en lugares permitidos; no arrojar colillas de cigarrillos; mantener el pasto corto alrededor de las viviendas; cortar las ramas de los árboles desde el suelo y hasta los dos metros y tener en cuenta las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.

Cabe señalar que las altas temperaturas y la sequía que –sumadas a las jornadas de viento- pueden traer inconvenientes, no solo en espacios verdes, sino también en el ejido urbano.

Compartir
Compartí esta nota