Consumo

30 de Enero de 2021 10:06

Los 10 cortes de carne que podés conseguir a precios populares en todo el país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno oficializó la baja en 10 cortes de carne.

Incluye cortes como asado, matambre y vacío. Se venderán en 1.600 comercios. Planean extender el plan a frutas y verduras.

 

El Gobierno nacional puso en marcha un acuerdo de precios con el sector cárnico que comprende diez cortes vacunos, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del año con una revisión trimestral.

La rebaja de hasta 30% en los precios comprende a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes.

En los supermercados de todo el país, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció que los nuevos precios "estarán disponibles en algunos lugares desde este fin de semana y en otros a partir de la semana que viene", en 1.600 bocas de expendio y en el Marcado Central.

Asimismo, indicó que el acuerdo con la carne "es el primer paso" para extenderlo luego a otros sobre "frutas y verduras".

Compartir
Compartí esta nota