Mar chiquita

5 de Enero de 2021 11:08

Guardavidas de Mar Chiquita furiosos con Paredi: “Cobramos menos que el año pasado”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los guardavidas de la Ugam continúan en serios conflictos con el gobierno de Paredi.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita criticaron duramente al jefe comunal: “No se respeta a los trabajadores y las políticas son neoliberales”, lo fustigaron.

Los guardavidas de Mar Chiquita afiliados a la Ugam evidenciaron en las últimas horas un profundo malestar con la gestión del intendente Jorge Paredi, a quien acusan de aplicar “políticas neoliberales” y “no respetar a los trabajadores”.

“Los balnearios trabajan sin cumplir los parámetros mínimos de seguridad de la ley 14798 y precarizan a los guardavidas, con complicidad del intendente y el Concejo Deliberante, los cuales no ejercen su poder de policía para que se cumpla con la seguridad”, expresaron desde el sindicato.

Los cruces entre el gremio y el gobierno de Paredi no son nuevos. En el verano del 2020, en lo que fueron los primeros meses de la nueva gestión justicialista, fueron múltiples los cuestionamientos realizados desde la Ugam, que efectuó también numerosas movilizaciones.

Las críticas se renovaron durante la primavera pasada, cuando en noviembre los trabajadores afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados se manifestaron con cortes parciales sobre la ruta 11 en jornadas consecutivas. Desde esa fecha que el gremio conducido por el secretario general, Alejandro Acciaresi, denuncia que en lo contractual es “por lejos” una de los peores temporadas para los trabajadores.

El reclamo por las faltas en las que incurre el gobierno municipal sigue vigente en estos días. En un comunicado emitido este 5 de enero la Ugam reclamó no haber recibido el depósito de los salarios, a los que consideró además insuficientes. “Nos deja en la absoluta pobreza”, expresaron al respecto de los haberes.

“Hoy en Mar Chiquita, los guardavidas cobramos menos que el año pasado. Jorge Paredi lo hizo, Andrea Lezcano (concejal por el Frente de Todos) lo concretó. Desde nuestro gremio seguiremos trabajando incansablemente por la dignidad del salario de los guardavidas”, exclamaron.