Arba inició su operativo en las Torres de Pelli: está declarado como terreno baldío

El titular de la agencia de recaudación de la provincia Cristian Girard señaló que en la primera semana detectaron 56 edificios no declarados en Mar del Plata.

El titular de Arba, Cristian Girard, participó del operativo en las emblemáticas torres. Foto: 0223

6 de Enero de 2021 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Operativo Verano de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires está en marcha, este año con el objetivo de detectar irregularidades como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario.

Según explicó el titular de Arba, Cristian Girard, en las primera semana se detectaron 56 edificios que están emplazados en terrenos que figuran como “baldíos”, entre ellos el innovador Maral Explanada 37, edificio conocido como “Las torres”, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto Cesar Pelli.

En ese sentido, fuentes consultadas por este medio confirmaron que la deuda a partir de esta irregularidad rondaría los 600 mil pesos

Maral Explanada es el primer proyecto residencial en Sudamérica de Cesar Pelli y está ubicado en Playa Chica, en un terreno con pendiente natural hacia el mar y las playas más exclusivas de la zona.

El edificio fue pensado para ser un faro de la arquitectura vanguardista y cuenta con más de 16 mil metros cuadrados construidos, con departamentos de alto valor económico, un sector de Spa Health Club, piscina climatizada in-out, circuito de aguas, sauna seco, hammam, fitness center, microcine y quinchos con vistas panorámicas en el piso 24.


 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook