Lobería a fase 3: aplican restricciones por 10 días para bajar la curva de contagios

Los casos activos de covid-19 en el distrito son 178, más del doble de lo registrado hace siete días. Por tal motivo la gobernación bonaerense y el municipio decidieron retroceder en la fase de contención de la pandemia.

Son tres los internados en el hospital Gaspar Campos diagnosticados con covid-19.

6 de Enero de 2021 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la cantidad de contagios de covid-19 en el distrito detectados en el partido de Lobería en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que la comuna pase a la fase 3 de contención de la pandemia, en principio, por los próximos 10 días.

A la fecha son 178 las personas que cursan la nueva enfermedad, una cifra que hace exactamente siete días era de 81. En las últimas 24 horas se reportaron 34 nuevos casos. Del total de activos, 23 se vinculan con pacientes con residencia en la localidad de San Manuel.

Desde el gobierno del intendente Juan José Fioramonti especificaron que en los próximos 10 días deben desalentarse todos los encuentros sociales, actividades recreativas, culturales y deportivas grupales.

Asimismo, se procedió a restringir el horario de circulación a las 24 horas, en sintonía con disponer el cierre de comercios gastronómicos para esa misma hora. El resto de las actividades comerciales tendrán como horario límite las 22 horas.

Los casos sospechosos en análisis son 52 y las personas en aislamiento son 745. Desde que se declaró la pandemia se han contagiado y recuperado 786 personas y en contrapartida fueron 15 los fallecidos.

Actualmente son tres los pacientes internados por covid-19 en el hospital municipal Gaspar Campos, uno de ellos en terapia intensiva. A lo largo de este martes 5 de enero se concretaron 26 hisopados.

Comentarios de usuarios de Facebook