Clima

6 de Enero de 2021 12:13

Lluvias: alerta nivel rojo para Necochea, San Cayetano y Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Un operativo de asistencia realizado en Necochea, donde hubo varios anegamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso con la máxima categoría de alerta por el fenómeno meteorológico que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires desde este martes en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles en la mañana el máximo nivel de alerta para la zona del sur de la provincia de Buenos Aires, la más afectada por el temporal de lluvia y viento que azota a buena parte del territorio bonaerense.

La zona se encontraba en alerta de nivel naranja desde este martes debido a la formación de un sistema de baja presión que provocó abundantes precipitaciones y tormentas fuertes en las últimas horas de este 5 de enero, particularmente en las comunas de Necochea, San Cayetano y Lobería.

El organismo espera que continúen las precipitaciones en todo el centro y sur bonaerense, incluso con registros en los valores de lluvias muy significativos. La situación cambiará recién durante la primera parte del jueves 7 a medida que el sistema de baja presión se desplace lentamente hacia el sur.

Desde el SMN hicieron particular foco por lo que podría suceder en las próximas horas en los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, donde la caída de agua podría alcanzar los valores de entre 100 y 150 mm, con máximos superiores.

Esta situación puede provocar emergencias ya que en algunos sectores puntuales las lluvias de este miércoles se sumarán a las precipitaciones abundantes que estuvieron registrándose durante la noche.

Además, otros sectores de la provincia tambien se encuentran con alertas de nivel naranja y amarillo debido a los valores de precipitacion esperados. En gran parte del centro y sur bonaerense se esperan entre 70 y 100 mm de lluvias en las próximas 24 horas. Mientras que la costa sudoeste tambien podría tener un día de lluvias abundantes pero con valores entre los 40 y 70 mm, razón por la que se encuentra en alerta de nivel amarillo.

Compartir
Compartí esta nota