Estados unidos

6 de Enero de 2021 18:24

Tensión en EEUU: partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso y se suspendió la sesión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los manifestantes interactúan con la policía del Capitolio dentro del edificio del Capitolio de los EE.UU. Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP.

Las fueras de seguridad no pudieron contener la embestida de cientos de personas que derribaron el vallado que rodea al edificio.

Las autoridades del Congreso de Estados Unidos se vieron obligadas este miércoles a cerrar el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad y tomaran las escalinatas y la entrada del Congreso.

 

 

"Le estoy pidiendo a todos en el Capitolio estadounidense que se mantengan pacíficos. ¡No a la violencia! Acuérdense, somos el partido de la ley y el orden, respetemos a la ley y a los grandes hombres y mujeres en azul (policías). ¡Gracias!", tuiteó Trump tras los disturbios registrados.

Durante la previa, el referente republicano había arengado a sus seguidores con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota. "Nunca nos rendiremos. Nunca aceptaremos" la derrota. Vamos a detener el robo", había declarado unas horas antes.

A raíz de estos incidentes, la alcaldesa demócratade Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó un toque de queda en la capital de Estados Unidos a partir de las 18 (las 20 en la Argentina).