Cuáles son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

La App de mensajería instantánea anunció que a partir del 8 de febrero habrá nuevas condiciones para los usuarios que deseen mantener el servicio activo.

7 de Enero de 2021 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo anunció que en 2021 entrarán en vigencia los nuevos términos y condiciones.

A partir del próximo 8 de febrero será necesario que los usuarios acepten dichas condiciones para poder seguir usando la aplicación de manera habitual.

WhatsApp actualiza sus términos y políticas de privacidad para exigir al usuario el intercambio de datos con Facebook y también con empresas relacionadas. Se trata de un polémico cambio en sus condiciones de uso en el que más de un usuario ha mostrado no estar a favor.WhatsApp compartirá datos con Facebook: si no aceptas no podrás utilizarlo

A partir de hoy y durante los próximos días, los usuarios irán recibiendo un aviso en la aplicación sobre los nuevos términos de uso y la política de privacidad sobre tres actualizaciones clave que van a afectar en la forma en la que WhatsApp, y por lo tanto Facebook, procesarán todos nuestros datos que podrían compartir con otras empresas.

Si el usuario a partir de esa fecha sigue utilizando WhatsApp, deberá aceptar las nuevas condiciones de uso. 

Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...)
  • Dirección IP
  • Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.